En este artículo te contamos algunas curiosidades sobre el sueño ¿tienes alguna más que contarnos? ¡Déjala en los comentarios!

El 15 de Marzo es el día internacional del sueño y nosotros queremos rendirle homenaje a esta función tan importante en nuestra salida de vida indagando y descubriendo nuevos datos y curiosidades sobre el sueño. 

¿Sabías que…?

El cerebro puede encoger si duermes mal.

Un estudio de la Universidad de Oxford ha demostrado que cuando se duerme poco y mal de manera continuada el volumen del cerebro va disminuyendo. Este merma incide directamente en el lóbulo frontal, temporal y parietal del cerebro, zonas encargadas del lenguaje, el equilibro o el tacto.

Ya lo dijo Miguel de Cervantes “y así, del poco dormir y del mucho leer, se le secó el cerebro, de manera que vino a perder el juicio”

Las personas ciegas también sueñan.

Los ciegos de nacimiento , aunque no sueñan en imágenes, tienen sueños llenos de sensaciones táctiles, de movimiento, sonidos, etc. Los ciegos que sí han tenido vista en el pasado sueñan igual que los no invidentes.

Pasamos de media 6 años soñando a lo largo de la vida.

Todos, sin excepción soñamos desde el momento de nuestro nacimiento. Soñamos todas las noches, aunque no los recordemos, periodo de entre 5 y 20 minutos.

Nos cuesta recordar lo que soñamos.

Cuando estamos soñando el cerebro no procesa la información de igual manera que cuando estamos despiertos. Los lóbulos frontales, encargados de la memoria y la formación de recuerdos están inactivos mientras soñamos, por ello no solemos recordar nada de su contenido.

Algunos sueños son en blanco y negro.

De media ocho de cada diez sueños son a color, predominando los colores suaves y tonos pastel.

Puedes controlar los sueños.

Estos sueños controlables son los sueños lúcidos, ocurre cuando somos conscientes que estamos soñando y somos capaces de controlar y guiar el contenido del sueño.

Existen sueños universales.

Existen ciertos temas que, independientemente de la cultura, todas las personas hemos soñados. Por ejemplo, todos hemos soñado que nos persiguen, ser atacados o que nos caemos al vacío. Sueños como el sentirse inmóvil o la vergüenza de estar desnudo en público también son universales.

¿Tienes más curiosidades sobre el sueño que no hayamos escrito? Déjala en los comentarios, ¡estamos deseando leerte! 

 

RelatedPost

Pin It on Pinterest

Share This